2010/03/18

Arcade Fire

Continuando con vídeos musicales, hoy le toca a Arcade Fire. Hace unos días escuché por primera vez "Intervention", de este grupo canadiense. El vídeo que presento hoy me parece fantástico. Hay quien puede pensar que jugar con las imágenes de una película sublime como "El Acorazado Potemkin", del maestro Sergei Eisenstein, para ilustrar esta canción puede llegar a ser una trivialidad pero, en mi opinión, es una mezcla perfecta, en la que las imágenes cobran un dramatismo que se mantiene actual, a pesar de los 80 años transcurridos entre ellas y la música.

La frase de Lenin al inicio del vídeo es de las de reflexionar:

"Revolution is war. Of all the wars known in history it is the only lawful, rightful, just and truly great war ... In Russia this war has been declared and begun." Lenin, 1905.


"La revolución es guerra. De todas las guerras conocidas en la historia, es la única legal, legítima, justa y verdaderamente gran guerra.... En Rusia esta guerra ha sido declarada y comenzada". Lenin, 1905.


No creo en la guerra, pero sí en la revolución. Tan necesaria hoy en día como hace 100 años. La revolución hacia la utopía. Está en nuestras manos, cada día.




No hay comentarios: