2009/12/03

Fin de semana en Angosto - Valdegovía (Gaubea)

El último fin de semana de noviembre salimos con la caravana hacia el camping de Angosto con intención de visitar el parque de Valderejo y los alrededores.

El Camping.
Nos ha gustado mucho. Es pequeñito, pero muy bien puesto. Parcelas llanas y amplias, baños limpios y con calefacción. Igual en temporada alta se hacen un poco escasos ... pero ahora, de maravilla. El trato del personal, buenísimo. Muy atentos en todo momento. Nos facilitaron pase para la piscina municipal (climatizada a 30º), el domingo la salida hasta las 18:00 horas e incluso más tarde si se lo comentábamos ... El restaurante también muy bien (comimos allí el domingo). En fin, probablemente repetiremos. En cualquier caso, también estamos avisados de que en verano suele haber problemas de sitio pues está bastante lleno.

El entorno.
El parque de Valderejo merece una visita, con muchas posibilidades de senderismo aptas para todos los públicos. Nosotros fuimos con los críos y anduvieron muy bien. El recorrido que hicimos nosotros presentaba atractivos (pueblo abandonado, desfiladero, ...) que por lo menos al de 6 años le motivaron para andar y ... la pequeña, bueno, pues con 3 añitos bastante que se cascó 7 kilómetros y pico sin protestar.
La zona de Valdegovía, por otra parte, también tiene posibilidades relacionadas con el senderismo, btt, naturaleza ... y cositas culturales: Torre de los Varona, iglesias, pueblecitos, ...

La anécdota.
Estuve toda la semana pendiente de la predicción del tiempo, consultando distintas webs: Euskalmet, Aemet, El tiempo.es y el ganador ha sido ...: EL TIEMPO.ES Dirigida por José Antonio Maldonado, la clavó. Impresionante. La temperatura (3-10º para sábado y domingo), nublado sábado, lluvia por la noche, y sol el domingo, cuando en los alrededores llovía. Es una web muy bien trabajada, con distintas posibilidades de consulta, y que recomiendo.

El susto.
El domingo estuvimos tranquilamente en el camping después de comer mientras recogíamos. Salimos hacia las 17:00 con sol y nubes, pero con frío, y poco después de coger la autopista, empezó a caer agua-nieve, 2º, el ordenador del coche con el mensajito de "precaución calzada resbaladiza", las máquinas quitanieves en la mediana de la autopista por si acaso ... y vaya, que hasta que no empezamos a bajar Altube no respiré tranquilo. Menos mal que fue poco tiempo!!!

Creo que con esta salida nos despedimos hasta la primavera. Ahora, a preparar salidas y vacaciones para el año que viene, que es otra forma de disfrutar la caravana.

Un saludo.

No hay comentarios: